MONITOREO
proceso continuo y sistemático mediante el cual verificamos la eficiencia y la eficacia de un proyecto mediante la identificación de sus logros y debilidades y en consecuencia, recomendamos medidas correctivas para optimizar los resultados esperados del proyecto. Es, por tanto, condición para la rectificación o profundización de la ejecución y para asegurar la retroalimentación entre los objetivos y presupuestos teóricos y las lecciones aprendidas a partir de la práctica. Asimismo, es el responsable de preparar y aportar la información que hace posible sistematizar resultados y procesos y, por tanto, es un insumo básico para la Evaluación
PROCESOS
proceso productivo: consiste en tranformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/o servicios) por mesio del uso de recursos fìsicos, tecnològicos, humanos,etc...proceso de negocio: es un conjunto de tareas relacionadas lògicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido.Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una funciòn pueda ser aplicada.
INDICADOR CUANTITATIVO:
son la herramienta fundamental para la producciòn de datos, informaciòn y conocimiento.
INDICADOR CUALITATIVO
representaciòn numèrica màs fàcil de interpretar.
OFERTA
La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores del mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de ofrecimiento son casi siempre crecientes. Además, la pendiente de una función curvilínea de oferta suele ser también creciente (es decir, suele ser una función convexa), debido a la ley de los rendimientos decrecientes.En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento
PROCESO DE RECIBIDO DE PRODUCTOS
cuando el establecimiento ya tenga una relación comercial con un proveedor, sea un cliente inteligente. Se deben inspeccionar las entregas, no dejar nada al azar; se establecen procedimientos para inspeccionar toda la mercancía, algunas pautas que siguen los empleados encargados de recibir productos
DEMANDA
Es la relaciòn de bienes y servicios que los consumidores desean y estàn dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. la curva de la demanda representa la cantidad de bienes que los compradores estàn dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de factores se mantienen constante. La curva de la demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores compraràn menos.
PROCESO DE DESPACHO DE PRODUCTOS
este proceso se hace cuando la empresa tiene una relación comercial con otra y esta le envía los productos de su empresa a esta otra, siguiendo algunas pautas impuestas por la empresa y los compradores.
ORDEN DE COMPRA
orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artìculos a un precio convenido
ORDEN DE DESPACHO
es una orden de venta enviada al comprador del producto. Esta solicitud muestra los términos de pago y de entrega del producto al comprador
ACUERDO COMERCIAL
Es un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos de los nacionales de las partes contratantes y aumentar los intercambios comerciales. Existen dos tipos de acuerdos comerciales: De Cooperación internacional: es un sistema mediante el cual se asocian varios estados con el fin de alcanzar determinados objetivos comunes que responden a sus intereses solidarios, sin que la acción emprendida, ni las medidas adoptadas para alcanzarlos, afecten esencialmente a sus jurisdicciones o a sus prerrogativas de estado soberano
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
define la satisfacción del cliente como "el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas
CUMPLIR UNA META
Nuestros esquemas de vida, personales y de negocios, están compuestos por una serie de objetivos. Deseamos lograr y cumplir todo lo que queremos para nuestro bien y tenr exito en todo lo que hagamos
FLUJOS DE PROCESOS
cuando un conjunto de mètodos y tecnologìas que no ofrecen la factibilidad de modelar y gestionar los diversos procesos que ocurren dentro de una empresa, automatizado y agilitando los mismo.
PASOS PARA CUMPLIR UNA META
definir la metaestablecer la estrategia: analizar los recursos disponibles.Generar diferentes combinacionesdeterminar los planesejecutar las accionesevaluar el resultadocorregir las desviaciones. corregir las accionesCorregir los planes, estrategias o metas
ACCION DE VENTAS
Es el método usado por los vendedores, y su fin es que el producto sea adquirido para bien de la empresa.
PRESUPUESTO DE VENTAS
Es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso.
NIVEL DE SATISFACCION
luego de realizar una compra o adquisición de un productos o servicio, los clientes experimentan unos de éstos tres niveles:Insatisfacción: se produce cuando el desempeño del producto no alcanza las expectativas del cliente

No hay comentarios:
Publicar un comentario