martes, 2 de junio de 2009

METODOS DE ATENCION AL CLIENTE

ATENCION PRESENCIAL

Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, la misma aparece identificada como si fuera la organización mima.
Estadísticamente está comprobado que los clientes compran un buen servicio y buena atención por sobre calidad y precio .la atención personal nos agrada y nos hace sentir importantes la atención personalizada. nos disgusta sentir que somos un numero. Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre
Cuando nos comunicamos con alguien no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta todo aquello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos


ATENCION TELEFONICA

Cuando nos comunicamos con alguien no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta todo aquello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos
Una de las forma de tomar contacto con el cliente es mediante el uso de teléfono. Es muy importante la forma en que establecemos la comunicación y el tono de la conversación. Antes de iniciar el tratamiento del tema, el dialoo con la persona que está al otro lado de la línea debe iniciarse siguiendo estos pasos elementales :

Ø Saludar al interlocutor

Ø Dar el nombre de la empresa y cargo o departamento

Ø Decir nuestro nombre( habla fulano de tal…)

Ø Ofrezcamos ayuda ( por ejemplo;¿en que le podemos ayudar?)

Antes de tomar el auricular, debe haber una disposición entusiasta de la persona que atiende. Luego se debe escuchar cuidadosamente para descubrir que es lo que desea nuestro interlocutor

LA ATENCION ELECTRONICA


La comunicación es mucho mas que palabras que utilizamos; estas en realidad, constituyen un canal relativamente débil o menos impactante para dar y recibir mensajes. La comunicación electrónica es muy importante para una empresa por ejemplo para mandar facturas a nuestros clientes, encuestas de nuevos productos o productos ya existentes, para resolver inquietudes como para recibir sugerencias el cliente se sienta satisfecho con nuestros productos y el servicio prestado


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